Rodorin






RODORÍN José Antonio López Parreño es como eso que lleva dentro el cascabel, esas piedrecitas casi invisibles que son como su alma alegre y dichosa, la íntima triquiñuela del cascabel. También dice Gomez de la Serna que el cascabel es el garbanzo del optimismo y todo ello tiene bastante que ver con este titiritero de lo minúsculo, que viene al Festival de Alcázar para mostrarnos la risa esférica, redondeada y caracoleante de sus sencillos espectáculos. Rodorín realiza propuestas que aúnan los cuentos y los títeres, oralidad y juego.

RETABLILLO DE TÍTERES Y CUENTOSAlrededor de una mesa. Oralidad y juego. Cuentos dramatizados a través de la manipulación de libros,marionetas y objetos que se utilizan de manera paradójica, humorística, poética o irónica.
Son las cosas las que nos cuentan, las que ríen, nos miran, las que se nos parecen. Por eso, lloramos o reímos, siempre desde nosotros, a través de ellas. Las cosas, las casi-cosas, las quisicosas (lo eterno).
"Durante mucho tiempo he estado buscando cómo se llama eso que lleva dentro el cascabel, ese primer diente que echó, un día y que guarda como un recuerdo de su infancia y que pudiendo ser posta de una bala es posta reidera. Hasta que un día di con la palabra "rodorín" la íntima triquiñuela del cascabel, su diente de desdentado, lo que le da esa sonrisa mellada que suele tener. Polichinela tiene un cascabel en la punta de su humorística joroba. Música de cascabel con su badajo dentro, música para el optimismo de esta época tan tristona y cabizbaja "
Ramón Gómez de la Serna
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario